Emprendimiento: Alternativas para desarrollar negocios digitales
1. Productos de información: Servicios de coaching en línea
Si eres coach o conoces a alguien que lo sea, podrías entregar el servicio a través de Skype. Para eso, lo primero que debes hacer es investigar a la competencia y encontrar un factor diferenciador, diseñar una marca para comunicar claramente qué ofreces, generar una estructura de precios y diseñar e implementar una estrategia de marketing.
2. Generar contenidos.
Si te gusta escribir, crear videos o generar algún tipo de contenido que pueda ser atractivo para algún sitio web o redes sociales puedes escribir un blog, publicar un videoblog o construir una publicación con contenido original.
Para eso, investiga qué hay en el mercado y elige un formato adecuado para la audiencia a la que quieres llegar. Genera un calendario de publicaciones constantes. Finalmente, cuando tengas un tráfico decente en comparación con los otros medios en el nicho empieza a monetizar poniendo anuncios de AdWords.
3. Negocios de afiliados
Si eres capaz de congregar personas pero no quieres tener la responsabilidad de vender productos o servicios propios, hacer ventas de afiliados puede ser el mejor modelo para tí. Así, puedes encontrar uno o más productos digitales (infoproductos, software, coaching, etc), averiguar si tienen programa de afiliados y empezar a venderlos.
Para eso, identifica una audiencia con la que quieras trabajar, genera un sistema en donde tengas comunicación directa con estas personas, por ejemplo, un grupo de Facebook o un sitio web, encuentra los productos o servicios digitales que ya están en circulación y que ya han sido probados y, finalmente genera una estrategia en donde aportes contenido y al mismo tiempo ventas con tus links de afiliados.
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