ESTAMOS ACÁ

PARA AYUDARTE

A EMPRENDER
E INNOVAR

El Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial pertenece a la Escuela de Administración, de la Facultad de Economía y Administración, y tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Ingeniería Comercial a la innovación y al emprendimiento, a partir de cursos y actividades.
Busca que los alumnos desarrollen habilidades en estas áreas para crecer y adquirir herramientas y conocimientos tanto para trabajar en innovación, crear una empresa o vivir la vida más creativamente.

cursos

Actividades

curriculares

Actualmente en la malla curricular (2012-2019) de Ingeniería Comercial hay disponibles 3 Optativos de Profundización (OPR) que pueden ser tomados por los alumnos desde el 3er semestre. Todos ellos constituyen una aproximación a las temáticas de innovación y emprendimiento, junto con entregar herramientas prácticas y de análisis.

Además, en la mención de Administración de Empresas, se dicta el curso mínimo Creación de Nuevas Empresas, en que los alumnos tendrán la experiencia de crear su propio emprendimiento.

Los 4 cursos disponibles en la malla son:

ACTIVIDADES

EXTRACURRICULARES

Las actividades extracurriculares realizadas por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC tienen el objetivo de complementar la formación curricular de los estudiantes en temas de innovación y emprendimiento. 

Para lograrlo, se generan durante el año instancias que permiten que un alumno se acerque a esta industria o que profundice según sus propios intereses. Estas actividades son complementadas con actividades realizadas por el ecosistema de emprendimiento e innovación UC, ya que la interdisciplina es una de las bases fundamentales para el emprendimiento y la innovación.

· Charlas de speakers que sean egresados o parte el ecosistema de E+I.

· Talleres de profundización en diferentes temáticas asociadas al emprendimiento y la innovación.

· Pitch Day: instancia en que equipos de estudiantes presentan un pitch de 3 minutos de su emprendimiento o idea de negocio.

· Semana I+E: celebración del emprendimiento y la innovación en Ingeniería Comercial, que incluye charlas y la Feria de Emprendimiento.

· Mentorías para emprendedores.

Nuestro Equipo es

multidisciplinario

Un grupo de profesionales con diversos intereses y experiencia conforman este equipo orientado a entregar apoyo y ser una guía para todos los alumnos que estén interesados en emprender y sumergirse en el ámbito de la innovación.

Paula Broitman

ACADÉMICA

Diseñadora UC, MBA UC y actualmente es profesora de Emprendimiento y de Innovación de la UC. Es consultora asociada en PensumFue Vicedecano de Postgrado e Investigación de la Facultad de Diseño en la Universidad del Desarrollo y Sub Directora del MBA UC. Babson Fellow de Babson Collegue, STVP Faculty Fellow de Stanford University y Wharton’s Women Leadership Program Certificate. Es Instructora de Yoga. Mamá de una niña de 14 y un niño de 11.

Macarena Villalobos

COORDINADORA

Ingeniera Comercial UC. Es ayudante de varios cursos de emprendimiento e innovación desde el 2019. Además, es coordinadora académica del concurso Impulso Chileno, de la Fundación Luksic. Es capitana en el programa de Oficina Verde UC.

Andrés Sebastián

AYUDANTE

Estudiante de Ingeniería Comercial UC. Le interesan las áreas relacionadas con innovación y emprendimiento. Participó en el staff de coordinación del Interespacio en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Se desempeñó como jefe comisión de emprendimiento perteneciente al Centro de Alumnos de su carrera. Recientemente fue finalista del Entrepreneurial Simulator – Trep Camp 2020. Es atleta y seleccionado UC.

Fernanda Nazal

Ayudante

Estudiante de Ingeniería Comercial UC. Le interesan las áreas relacionadas con el emprendimiento, neuromarketing, diseño e innovación. El año 2020 fue Coordinadora General del CAAE, en donde lideró el proyecto “Talleres para Microempresarios”, ayudando a los emprendedores a obtener el crédito Fogape. A su vez, colaboró con Simón de Cirene para apoyar a las Pymes de Mall Plaza afectadas por la pandemia.

SOCIOS

ESTRATÉGICOS

El programa se relaciona constantemente con diversas instituciones que forman parte del Ecosistema de Innovación UC. Además de promover en conjunto diversas iniciativas de innovación dentro la Universidad, son aliados fundamentales en el desarrollo de las actividades extracurriculares.