PERFIL

PERSONA

Se utiliza para entregar una cara y nombre a un segmento de clientes, con el fin de facilitar el proceso de empatía con el cliente/usuario. Te permitirá una aproximación más concreta de los clientes y sus características. Así, se representa a personas reales que se han identificado a partir de la entrevista en profundidad.

PASO A

PASO

1Analiza tus entrevistas en profundidad e identifica patrones de personas que se podrían repetir.

2Define un usuario/cliente que quieras caracterizar que sea representativo del segmento del cliente al que quieras llegar.

3Haz una descripción general de la persona.

4Describe sus actitudes frente al problema que estás observando.

5Describe sus anhelos y sueños (viene del mapa de empatía).

6Describe sus dolores (también proviene del mapa de empatía).

7Escribe una cita o frase que lo caracterice (viene de la entrevista en profundidad).

Tiempo de realización

30 a 60 minutos

nivel de dificultad

Media

Materiales necesarios

Lápiz, papel, post it, plumones

Participantes

Equipo de diseño, actores claves.