ESTAMOS ACÁ
PARA AYUDARTE
A INNOVAR
Y EMPRENDER
El Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial pertenece a la Escuela de Administración, de la Facultad de Economía y Administración, y tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Ingeniería Comercial a la innovación y al emprendimiento, a partir de cursos y actividades.
Busca que los alumnos desarrollen habilidades en estas áreas para crecer y adquirir herramientas y conocimientos tanto para trabajar en innovación, crear una empresa o vivir la vida más creativamente.

cursos
Actividades
curriculares
Actualmente en la malla curricular (2012-2019) de Ingeniería Comercial hay disponibles 3 Optativos de Profundización (OPR) que pueden ser tomados por los alumnos desde el 3er semestre. Todos ellos constituyen una aproximación a las temáticas de innovación y emprendimiento, junto con entregar herramientas prácticas y de análisis.
Además, en la mención de Administración de Empresas, se dicta el curso mínimo Creación de Nuevas Empresas, en que los alumnos tendrán la experiencia de crear su propio emprendimiento.
Los 4 cursos disponibles en la malla son:
ACTIVIDADES
EXTRACURRICULARES
Las actividades extracurriculares realizadas por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC tienen el objetivo de complementar la formación curricular de los estudiantes en temas de innovación y emprendimiento.
Para lograrlo, se generan durante el año instancias que permiten que un alumno se acerque a esta industria o que profundice según sus propios intereses. Estas actividades son complementadas con actividades realizadas por el ecosistema de emprendimiento e innovación UC, ya que la interdisciplina es una de las bases fundamentales para el emprendimiento y la innovación.
· Charlas de speakers que sean egresados o parte el ecosistema de E+I.
· Talleres de profundización en diferentes temáticas asociadas al emprendimiento y la innovación.
· Pitch Day: instancia en que equipos de estudiantes presentan un pitch de 3 minutos de su emprendimiento o idea de negocio.
· Semana I+E: celebración del emprendimiento y la innovación en Ingeniería Comercial, que incluye charlas y la Feria de Emprendimiento.
Nuestro Equipo es
multidisciplinario
Un grupo de profesionales con diversos intereses y experiencia conforman este equipo orientado a entregar apoyo y ser una guía para todos los alumnos que estén interesados en emprender y sumergirse en el ámbito de la innovación.

Fernanda Nazal
Ayudante
Estudiante de Ingeniería Comercial UC. Le interesan las áreas relacionadas con el emprendimiento, neuromarketing, diseño e innovación. El año 2020 fue Coordinadora General del CAAE, en donde lideró el proyecto “Talleres para Microempresarios”, ayudando a los emprendedores a obtener el crédito Fogape. A su vez, colaboró con Simón de Cirene para apoyar a las Pymes de Mall Plaza afectadas por la pandemia.

Andrés Sebastián
AYUDANTE

Paula Broitman
ACADÉMICA
Diseñadora UC, MBA UC y actualmente es profesora de Emprendimiento y de Innovación de la UC. Es consultora asociada en Pensum. Fue Vicedecano de Postgrado e Investigación de la Facultad de Diseño en la Universidad del Desarrollo y Sub Directora del MBA UC. Babson Fellow de Babson Collegue, STVP Faculty Fellow de Stanford University y Wharton’s Women Leadership Program Certificate. Es Instructora de Yoga. Mamá de una niña de 14 y un niño de 11.
SOCIOS
ESTRATÉGICOS
