PONEMOS

A TU DISPOSICIÓN

TODAS NUESTRAS

HERRAMIENTAS

El Programa de Innovación y Emprendimiento apoya a sus alumnos para que puedan realizar sus proyectos. Descarga aquí herramientas que te facilitarán el desarrollo de tu idea o proyecto.

ENTREVISTA EN

PROFUNDIDAD

Cuando quieras conocer el contexto para una posible solución que vayas a testear, es importante que empatices y tengas la mayor cantidad de información y datos.
La entrevista en profundidad te permitirá conversar con las personas que puedan entregarte dicha información, de manera más cercana.

MAPA DE

EMPATÍA

Conseguir que tu producto sea un éxito, consta de varios factores. Sin duda los más importantes son conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer. La empresa Xplane desarrolló el mapa de empatía, una herramienta que permite personalizar, caracterizar y conocer a tu segmento de clientes. (Fuente: innokabi.com).

MAPA DE VIAJE

DEL CLIENTE

Para comprender mejor la experiencia de un usuario/cliente frente a un servicio, puedes usar esta herramienta.
Con ella podrás ver el paso a paso de cómo se relaciona con dicho servicio y así realizar las mejoras o cambios en algún punto crítico.

PERFIL

PERSONA

Se utiliza para entregar una cara y nombre a un segmento de clientes, con el fin de facilitar el proceso de empatía con el cliente/usuario. Te permitirá una aproximación más concreta de los clientes y sus características. Así, se representa a personas reales que se han identificado a partir de la entrevista en profundidad.

CANVAS DE

MODELO DE
NEGOCIO

Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor. Este canvas desarrollado por Alexander Osterwalder de la empresa Strategyzer, te permitirá describir tu modelo de negocios en nueve módulos, que cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

CANVAS DE

PROPUESTA
DE VALOR

En todo negocio es necesario entender bien a tus clientes, y con este canvas de Alexander Osterwalder de la empresa Strategyzer, podrás identificar cómo la empresa está generando valor a sus clientes y así, diseñar productos y servicios que tus clientes quieran.

STORY

BOARD

A veces una imagen vale más que mil palabras y en esos casos te será muy útil poder mostrar visualmente tus ideas. Con un storyboard podrás complementar el storytelling, pre-visualizando la historia que quieres contar. También podrás utilizarlo como una forma de prototipo de tu proyecto de forma rápida y efectiva. Además, puedes usarlo para visualizar algunos momentos del viaje del cliente.

MAPA DE

STAKEHOLDERS

Es importante que conozcas a los actores o stakeholders que utilizarán, estarán en contacto o estarán interesados en tu producto o servicio. Con esta herramienta podrás definir de qué manera podrás relacionarte mejor con ellos, conocer sus expectativas y buscar alternativas para resolver sus necesidades.

STORY

TELLING

Nuestros cerebros están formados por la narración de historias, forman parte de nuestra vida, es el lenguaje en que nos comunicamos y cómo recordamos las cosas. Desde el principio de los tiempos hemos compartido el conocimiento y la información a través de historias. Sin embargo requiere práctica y método aprender a hacerlo, es el arte de contar historias, conocido en inglés como “storytelling”.

CANVAS

DE TESTEO

A lo largo del desarrollo de un proyecto, irán surgiendo hipótesis que deberán ser rechazadas o validadas para avanzar. Esta herramienta te permitirá planear el testeo de las hipótesis a través de la generación de experimentos y/o prototipos.