CANVAS DE PROPUESTA

DE VALOR

En todo negocio es necesario entender bien a tus clientes, y con este canvas de Alexander Osterwalder de la empresa Strategyzer, podrás identificar cómo la empresa está generando valor a sus clientes y así, diseñar productos y servicios que tus clientes quieran.

PASO A

PASO

1Identifica a la persona (cliente) en la que quieres aplicar la herramienta.

2Trabajos del cliente: describe qué tareas funcionales, emocionales y/o sociales está tratando de hacer tu cliente en su vida, qué problemas necesitan resolver y qué necesidades tienen.

3Dolores: muestra qué cosas molestan o preocupan a tu cliente en la realización de sus tareas/trabajos. Los puedes obtener del perfil persona.

4Anhelos: identifica qué hace a tu cliente feliz. Es decir, cuáles son los beneficios que esperan recibir al usar tu producto o servicio. También los puedes obtener del perfil persona.

5Calmantes: describe cómo puedes reducir o eliminar los dolores de tu cliente.

6Formas de cumplir anhelos: muestra cómo puedes ayudar a tus clientes a obtener los beneficios que buscan.

7Productos y servicios: define cuál es la oferta que le ofreces a tu cliente para que logre realizar sus tareas.

Tiempo de realización

45 a 60 minutos

nivel de dificultad

Alta

Materiales necesarios

Lápiz, papel, post it, plumones

Participantes

Equipo de trabajo