CANVAS DE PROPUESTA
DE VALOR
En todo negocio es necesario entender bien a tus clientes, y con este canvas de Alexander Osterwalder de la empresa Strategyzer, podrás identificar cómo la empresa está generando valor a sus clientes y así, diseñar productos y servicios que tus clientes quieran.
PASO A
PASO
1Identifica a la persona (cliente) en la que quieres aplicar la herramienta.
2Trabajos del cliente: describe qué tareas funcionales, emocionales y/o sociales está tratando de hacer tu cliente en su vida, qué problemas necesitan resolver y qué necesidades tienen.
3Dolores: muestra qué cosas molestan o preocupan a tu cliente en la realización de sus tareas/trabajos. Los puedes obtener del perfil persona.
4Anhelos: identifica qué hace a tu cliente feliz. Es decir, cuáles son los beneficios que esperan recibir al usar tu producto o servicio. También los puedes obtener del perfil persona.
5Calmantes: describe cómo puedes reducir o eliminar los dolores de tu cliente.
6Formas de cumplir anhelos: muestra cómo puedes ayudar a tus clientes a obtener los beneficios que buscan.
7Productos y servicios: define cuál es la oferta que le ofreces a tu cliente para que logre realizar sus tareas.
Tiempo de realización
45 a 60 minutos
nivel de dificultad
Alta
Materiales necesarios
Lápiz, papel, post it, plumones
Participantes
Equipo de trabajo