NUEVOS EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS EN LA FERIA 2020

Los nuevos emprendimientos y proyectos que se suman a la Feria de este año

De manera virtual, este espacio reunirá a 20 proyectos y negocios de estudiantes de la carrera, en el marco de la Semana de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial que se realizará el mes de noviembre.

El evento anual que reúne en un solo lugar a los estudiantes emprendedores nuestra carrera ya tiene fecha. Si aún no lo agendas, reserva el viernes 13 de noviembre y no te pierdas la 4ta edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC.

Este año, son cerca de 20 proyectos los que darán vida a esta instancia única en el semestre. De ellos, 10 emprendimientos de alumnos se presentarán por primera vez en la feria y, además, se suman 5 proyectos sociales.

La Feria de Innovación y Emprendimiento se realizará en el marco de la Semana de Innovación y Emprendimiento que es organizada por el equipo de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial. Este 2020 se llevará a cabo entre el lunes 9 y el viernes 13 de noviembre. Además de la feria de emprendedores y proyectos, contará con charlas, mentorías y paneles de expertos.

Una vitrina para nuevos emprendimientos

“Este espacio es súper importante porque motiva a los emprendedores a creer en sus proyectos y los ayuda a crecer como negocio. Además, les permite ir en busca de nuevas oportunidades y apoyo dentro de la comunidad universitaria”, destaca Gonzalo Riveros, estudiante de 2do año y fundador de Patagua, emprendimiento que creó en julio de este año junto a sus compañeros Elías Limidoro y John Quintanilla, a través del cual venden vestuario de confección chilena.

Gonzalo Riveros, Elías Limidoro y John Quintanilla
Alejandra Oñate

Al igual que Gonzalo, Alejandra Oñate, también está expectante de lo que ocurrirá en la feria. Reconoce que este espacio le permitirá ampliar el alcance que actualmente tiene Dulceglassé, emprendimiento que vende galletas decoradas y personalizadas. “Nuestras ventas son por medio de Instagram por lo que siento que el formato online nos ayudará a llegar a más personas y poder ampliar nuestro radio de ventas”, señala la alumna de 1er año de Ingeniería Comercial.

Sin duda, la Feria de Innovación y Emprendimiento es un importante espacio que se da a los estudiantes para dar a conocer sus proyectos, pero también para aprender y compartir experiencias. Eso es lo que destaca Juan Ignacio Cepeda, fundador de Canelite, empresa que provee artículos y herramientas de peluqueria a peluqueros caninos y a veterinarias. “Espero adquirir nuevos conocimientos y contactos respecto al e-commerce , pero a la vez ofrecer toda la experiencia a compañeros que estén en una instancia previa a la mía”, comenta el estudiante de 5to año, quien cree que la feria es una instancia muy positiva para los estudiantes: “permite ver cómo los demás emprendedores están creciendo, y de qué forma lo están haciendo (herramientas, marketplace, etc.)”.

En esa misma línea, Fernando Mir, estudiante de 4to año, también cree que la feria es un espacio de encuentro y aprendizaje. “Para mí lo más importante es que se puedan establecer buenas redes de contacto con compañeros que están en situaciones similares. Además de motivar a quienes no se han lanzando con algo, mostrando que si es posible compatibilizar emprendimientos con estudios”, señala el alumno quien junto a Matías Chomalí, creó LBB Schops, un emprendimiento que entrega servicio schopero artesanal a eventos

Fernando Mir

Un espacio para dar a conocer iniciativas estudiantiles

Además de emprendimientos, la feria de este año contará con 5 proyectos liderados por estudiantes de Ingeniería Comercial. Desde voluntariados hasta un club de consultoría. Todos ellos, tendrán la posibilidad de darse a conocer entre los alumnos de la Facultad, y mostrar en detalle sus proyectos. 

“Creemos que es una muy buena oportunidad para expandir nuestra red y que los alumnos de nuestra facultad conozcan nuestro voluntariado. Seguimos funcionando en forma remota y estamos haciendo campañas de ayuda, por lo que toda ayuda es bienvenida”, señala Micaela Storandt, estudiante de 4to año de la carrera y jefa general de Comparte, un voluntariado en el que actualmente participan 48 alumnos de la carrera quienes realizan clases a niños de la escuela Héroes de Yungay en la Granja.

Micaela Storandt
María de la Luz Cilveti

De igual forma, María de la Luz Cilveti, alumna de 4to año y jefa general de Ucéanos, cree que la instancia les permitirá difundir este voluntariado de limpieza de playas a más estudiantes de la carrera. “Para nosotros el participar en la feria podría significar un mayor alcance tanto para los alumnos y futuros voluntarios como para conocer y poder ayudarnos entre los diversos voluntariados existentes. Uno de nuestros principales objetivos es expandir la conciencia sustentable de nuestros compañeros, por lo que a mientras más podamos llegar, mejor”, declara.

Finalmente, Florencia Varela, estudiante de 3er año, sostiene que la feria le permitirá dar a conocer Ecomercial UC, proyecto creado en 2019 que actualmente lidera y que busca incentivar a los estudiantes de la carrera a ser agentes de cambio que se interesen de manera proactiva en ampliar su cosmovisión hacia la responsabilidad socio-ambiental. “Estamos recién partiendo, y, dado el contexto actual de la crisis sanitaria, se ha hecho difícil ver con claridad cómo llevar a cabo el proyecto de manera remota”, explica y concluye: “Nuestras expectativas de participar en la feria que será 100% online es poder darle más alcance a nuestra iniciativa, motivar a la gente a interesarse en nosotros y en lo que buscamos dentro de la Facultad, y crear redes de contacto entre nuestro proyecto y emprendimientos que sean sustentables”.

Florencia Varela

Un espacio para dar a conocer iniciativas estudiantiles

Este año, son 20 emprendimientos y proyectos liderados por estudiantes de Ingeniería Comercial los que darán vida a la, ya tradicional, Feria de Innovación y Emprendimiento ¿Quiénes son? Aquí te presentamos la lista completa:

Plena.cl   – Daniela García

Canelite – Juan Ignacio Cepeda

Lighthouse – Trinidad Rivera/Tomás Rivera (Ing Civil)

Accesorios Jo  – María José de la Carrera

Patagua – Gonzalo Riveros Palape/John Quintanilla/Elias Limidoro

Dulceglasse – Alejandra Oñate

PONTEM Consulting Club – Alvaro Briones/Nicolás Jiménez/Felipe Cabrera(Ing Civil)

Ucéanos –  María de la Luz Cilveti/Alvaro Briones

Comparte – Micaela Storandt/Luca Bencini

By Trini  – Trinidad Cádiz

JAGS – Javiera Godoy

Agropartner – José Ignacio González

Bora Boards – Maria de la Luz Cilveti Leigh / Matias Alvarez Galdames (Ing Civil – U.Chile)

LBB Schops – Fernando Mir / Matías Chomalí (Comercial – UAI)

La Obra – Paula León/ Felipe Diaz / Ignacio Pérez / Elisa Sitnisky

Mandorla – Bárbara Rosas

Jeco Moda – María José Corthorn/Josefina Muñoz (Comercial – U. Chile)

Kolu chocolates – Ignacia Fernández

Planners by Fran – Francisca Muñoz

Ecomercial UC – Benjamín Sepúlveda / Valentina Ponce / Florencia Varela

Aún hay cupos si quieres participar en la Feria de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial. Inscribe tu proyecto aquí hasta el viernes 6 de noviembre.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *