SEMANA
I+E 2020

Charlas, paneles y una feria de proyectos dan vida a la Semana de Innovación y Emprendimiento 2020

Entre el 9 y el 13 de noviembre los alumnos de Ingeniería Comercial UC podrán acceder a diversas actividades que buscan acercarlos a la innovación y al emprendimiento.

¿Qué tienen en común la socia más joven de un Venture Capital de Latinoamérica y el co-fundador del último unicornio chileno? Además de ser líderes innovadores, ambos son egresados de nuestra Facultad y estarán presentes en una nueva edición de la Semana de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC, que se realizará del 9 al 13 de noviembre.

Este evento es organizado por el programa de Innovación y Emprendimiento de la carrera e invita a todos los estudiantes de Ingeniería Comercial a conectarse de manera cercana con expertos y profesionales que hoy están encabezando transformaciones en diversas organizaciones.

“La innovación y el emprendimiento, sin duda, son parte y dan vida a las soluciones que la sociedad necesita para resolver las más diversas problemáticas. Por eso queremos ampliar las miradas de nuestros estudiantes, entregándoles un espacio para conocer y conectarse con historias y experiencias que les permitirán nutrirse de nuevas ideas y formas de pensar”, destaca Paula Broitman, directora del programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial

Historias y experiencias de líderes innovadores

A través de charlas transmitidas por YouTube y paneles en Zoom, los estudiantes tendrán una oportunidad única en el semestre para conocer historias inspiradoras de los actores que hoy están innovando en nuestro país y en el mundo.

Así, la semana iniciará el lunes 9 con una charla a cargo de Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Start-Up Chile. Luego, el martes 10, Antonia Rojas, la socia más joven de un Venture Capital de Latinoamérica estará en un panel junto a Pablo Fernández, gerente de Fondo Alerce Venture Capital y Federico Iriberry, CEO de Broota.com, donde abordarán cómo se financia una startup.

Posteriormente, el día miércoles 11, diversos expertos compartirán experiencias, prácticas y desafíos en torno a la innovación en organizaciones. Para terminar el ciclo, Ignacio Detmer, COO de OLX Autos Americas, nueva empresa unicornio chilena, contará cómo ha sido su camino en el emprendimiento.

Una feria con una histórica convocatoria de proyectos

Para finalizar la semana, se llevará a cabo la ya tradicional Feria de Innovación y Emprendimiento que este año será 100% online y cuenta con la más alta convocatoria de iniciativas lideradas por estudiantes de Ingeniería Comercial. De esta manera, son 21 emprendimientos y 6 proyectos sociales y de sustentabilidad que tendrán la posibilidad de mostrar sus propuestas a través de Zoom, donde los asistentes podrán conversar y ver cómo innovan y emprenden sus compañeros de otras generaciones.

Para participar de esta semana, te invitamos a inscribirte y así diariamente podrás recibir los enlaces para conectarte a las charlas, paneles y feria.

Conoce la Programación de la Semana en detalle

Lunes 9, 18:00
Charla: Startups de alto impacto en el Chile de hoy
Invitada: Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Start-Up Chile
Lunes 9, 18:00
Martes 10, 18:00
Panel: ¿Cómo se financia una startup?
Invitados:
• Antonia Rojas - Partner en ALLVP
• Pablo Fernández - Gerente de Fondo Alerce Venture Capital
• Federico Iriberry - CEO de Broota.com

Modera: Paula Broitman, profesora Escuela de Administración UC
Martes 10, 18:00
Miércoles 11, 18:00
Panel: Organizaciones que innovan: Desafíos y oportunidades
Invitados:
• Dominique Chauveau - Jefa Unidad de Desarrollo Estratégico en Fundación para la Innovación Agraria
• Camila Mohr - Gerente General de INNSPIRAL
• Pablo Rompentin - Jefe de Unidad de Proyectos de Innovación en Banco de Crédito e Inversiones

Modera: Sebastián Gatica, profesor Escuela de Administración UC
Miércoles 11, 18:00
Jueves 12, 18:00
Charla: Mi camino emprendedor
Invitado: Ignacio Detmer, COO de OLX Autos Americas (nuevo unicornio chileno)
Jueves 12, 18:00
Viernes 13, 13:00
Feria de Innovación y Emprendimiento
Viernes 13, 13:00

Proyectos participantes de la Feria de Innovación y Emprendimiento

Plena.cl   – Daniela García

Canelite – Juan Ignacio Cepeda

Lighthouse – Trinidad Rivera/Tomás Rivera (Ing. Civil)

Accesorios Jo  – María José de la Carrera

Patagua – Gonzalo Riveros Palape/John Quintanilla/Elias Limidoro

Dulceglasse – Alejandra Oñate

PONTEM Consulting Club – Alvaro Briones/Nicolás Jiménez/Felipe Cabrera (Ing. Civil)

Ucéanos –  María de la Luz Cilveti/Alvaro Briones

Comparte – Micaela Storandt/Luca Bencini

By Trini  – Trinidad Cádiz

JAGS – Javiera Godoy

Agropartner – José Ignacio González

Bora Boards – Maria de la Luz Cilveti Leigh / Matias Alvarez Galdames (Ing. Civil – U.Chile)

LBB Schops – Fernando Mir / Matías Chomalí (Ing. Comercial – UAI)

La Obra – Paula León/ Felipe Diaz / Ignacio Pérez / Elisa Sitnisky

Mandorla – Bárbara Rosas

Jeco Moda – María José Corthorn/Josefina Muñoz (Ing. Comercial – U. Chile)

Kolu chocolates – Ignacia Fernández

Planners by Fran – Francisca Muñoz

Ecomercial UC – Benjamín Sepúlveda / Valentina Ponce / Florencia Varela

Compañía Comercializadora Arru SpA– Cristóbal Roubillard

Organic BamBrush– Pedro Iñiguez Laso

Pedaleemos – Andres Vadillo Reich / Pedro Izquierdo (Ing. Civil) / Fernando Garcia (Ing. Comercial – UDD)

D-Consentido – Antonia Puntí

plannerloverscl – Sofia Cavieres / Constanza Pedraza (Derecho – UDD)

naia_cl – Catalina González Contreras

Tecnicall– Marco Aravena

Aún hay cupos si quieres participar en la Feria de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial. Inscribe tu proyecto aquí hasta el viernes 6 de noviembre.