MAPA DE

EMPATÍA

Conseguir que tu producto sea un éxito, consta de varios factores. Sin duda los más importantes son conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer. La empresa Xplane desarrolló el mapa de empatía, una herramienta que permite personalizar, caracterizar y conocer a tu segmento de clientes. (Fuente: innokabi.com).

PASO A

PASO

1Identificar el problema en el que te vas a enfocar.

2Entiende quién es el cliente/usuario más afectado por ese problema.

3Desarrolla el mapa considerándolo

4Escribe qué hace y qué dice tu usuario frente a la problemática.

5Define qué piensa y qué siente el usuario que estás considerando.

6Escribe qué preocupaciones, miedos, frustaciones y obstáculos encuentra tu usuario con respecto a ese problema.

7Señala cuáles son sus deseos y necesidades, cómo mide el éxito

Tiempo de realización

30 a 60 minutos

nivel de dificultad

Media

Materiales necesarios

Lápiz, papel, post it, plumones

Participantes

Equipo de diseño, actores claves a analizar.