MAPA DE
EMPATÍA
Conseguir que tu producto sea un éxito, consta de varios factores. Sin duda los más importantes son conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer. La empresa Xplane desarrolló el mapa de empatía, una herramienta que permite personalizar, caracterizar y conocer a tu segmento de clientes. (Fuente: innokabi.com).
PASO A
PASO
1Identificar el problema en el que te vas a enfocar.
2Entiende quién es el cliente/usuario más afectado por ese problema.
3Desarrolla el mapa considerándolo
4Escribe qué hace y qué dice tu usuario frente a la problemática.
5Define qué piensa y qué siente el usuario que estás considerando.
6Escribe qué preocupaciones, miedos, frustaciones y obstáculos encuentra tu usuario con respecto a ese problema.
7Señala cuáles son sus deseos y necesidades, cómo mide el éxito
Tiempo de realización
30 a 60 minutos
nivel de dificultad
Media
Materiales necesarios
Lápiz, papel, post it, plumones
Participantes
Equipo de diseño, actores claves a analizar.