EGRESADOS EMPRENDEDORES

INGENIEROS COMERCIALES UC CUENTAN SUS HISTORIAS DE ÉXITO A ALUMNOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Fintech, industria alimentaria, el retail, y el skincare son algunos de los rubros donde los egresados de nuestra Facultad han emprendido e innovado exitosamente, transformándose en pioneros y líderes en sus industrias.

Como una forma de transmitir sus historias de éxito, los estudiantes del curso Creación de Nuevas Empresas recibieron la visita de los alumnos Michelle Hasson y Braulio Meneses, fundadores y CEO´s de U-Zave, fintech chilena que tiene como objetivo incentivar, educar y crear herramientas que ayuden a las personas a ahorrar.
Para Hanson, la Universidad sí tuvo un impacto, porque fue ahí donde se conocieron con su socio, Braulio Meneses, en el ramo de “laboratorio de innovación”. Allí fue donde, según cuenta, surgió “el primer bichito de cuál es el problema de la sociedad o qué está pasando y tomar un ramo un poco empírico y salir a la calle a preguntar”, cuenta Michelle. “Y ahí fue como nace la problemática de cómo incentivar el ahorro en los chilenos; eso fue lo primero que nos crujió de cómo poder hacer algo más entretenido y de darle más innovación a este modelo, y se nos presentó esta problemática en un ramo de la universidad”, resalta Michelle.
Para Braulio, algo muy relevante que le dejó su paso por la Universidad y que le traspasó a los alumnos fue cómo la UC “te implanta la semilla de generar impacto, un cambio en la sociedad, que de verdad tenemos que retribuir”. “Uno tiene que construir empresa siempre con un porqué y no solamente por hacer un negocio y ganar lucas. Yo creo que eso es el aprendizaje, que viene de la familia pero muy inculcado desde la universidad y creo que eso fue súper potente”, destaca.
Sumado a U-Zave, el miércoles pasado expusieron en el curso Felipe Hurtado, cofundador de Wild Foods y Romina Arrigoni, cofundadora y CEO de ADD Skin, aplicación y emprendimiento que a través de inteligencia artificial busca crear rutinas de belleza. Ambos, además de Francisco Zapata, experto sobre temas legales en creación de empresas, participaron del curso Creación de Nuevas Empresas, impartido por la académica y directora del Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial, Paula Broitman; Javier Galdames y Sebastián Tagle.

“Es muy importante para nosotros que los estudiantes puedan ver egresados y egresadas que hayan seguido un camino personal, que han tenido éxito y que han tenido distintas historias y puntos de vista, propósitos en sus emprendimientos, pero finalmente son un ejemplo para los alumnos de las cosas que se pueden hacer y lograr, por lo que son ejemplos relevantes, que aunque cada uno siguió una lógica distinta, cada uno apunta al crecimiento profesional donde eligieron un camino que es trascendente y hace sentido como Ingenieros Comerciales UC”, explicó Paula Broitman sobre la instancia.

El Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial pertenece a la Escuela de Administración, de la Facultad de Economía y Administración, y tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Ingeniería Comercial a la innovación y al emprendimiento, a partir de cursos y actividades. Busca que los estudiantes desarrollen habilidades en estas áreas para crecer y adquirir herramientas y conocimientos tanto para trabajar en innovación, crear una empresa o vivir la vida más creativamente.

Fuente: Escuela de Administración