SEMANA
I+E 2020

toda la información sobre la Semana de Innovación y Emprendimiento 2020

Entre el 9 y el 13 de noviembre podrás acceder a diversas actividades que buscan acercarte a la innovación y al emprendimiento.

Cuatro veces elegida Mujeres Líderes por El Mercurio, más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, financiamiento para empresas, incubación, aceleración de empresas, Business angels y capital de riesgo. Fue Directora Ejecutiva de Endeavor en Chile, Directora de Mujeres Empresaria, Broota, Inria Chile, entre otros. Se desempeñó como Gerente Corporativa de Corfo y como Directora de Estrategia. Adicionalmente es Directora de la empresa pública Econssa S.A., miembro del comité estratégico de las empresas DCanje y E;Brown. Profesora del curso Emprendimientos Tecnológicos del MBA de la PUC y del Master en Innovación de la misma Universidad. Ingeniero Forestal de la Universidad Católica de Chile, Máster en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Certificado en Administración de Fondos de Inversión (Venture Capital) de la Universidad Adolfo Ibáñez y especializaciones en liderazgo y emprendimiento Stanford University, San Francisco; Harvard Business School, Boston y Columbia Business School NY.

Ingeniero Comercial UDD, 12 años vinculado al ecosistema de emprendimiento e innovación nacional. Ha trabajado en distintos actores del ecosistema como Universidad, Incubadoras, CORFO y hace 7 cofundó Broota.com, primera plataforma de crowdfunding de inversión. Un creyente de que el emprendimiento e innovación son motores de cambio!
Antonia es Partner de ALLVP, fondo líder en inversión de Venture Capital en latinoamérica de habla hispana. Antes de ALLVP Antonia fue partner del fondo chileno de Venture Capital Manutara Ventures y fue gerente de inversiones en el fondo inmobiliario Trigono Inversiones.
 
Es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un Master en Emprendimiento Social en Hult International Business School en San Francisco.
 
Antonia es miembro de la Clase 25 de Kauffman Fellows, y ha sido reconocida dentro de las top inversionistas en tecnología en la región el año 2018 y 2019 por LAVCA.

Dominique es Bióloga, Magíster en Comunicación e Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con más de 15 años de experiencia en el fomento de sistemas de innovación vinculados al sector silvoagropecuario nacional y de la cadena agroalimentaria asociada, hoy está a cargo de la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). En este rol, desde el año 2018, Dominique ha estado liderando el proceso de transformación institucional.

FIA es la agencia del Ministerio de Agricultura de Chile, cuya misión es contribuir a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario nacional y/o de la cadena agroalimentaria asociada, por medio del fomento, articulación y difusión tecnológica de procesos de innovación orientados al desarrollo sostenible.

Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Santa María. Es certificada en Design Thinking por la Universidad Adolfo Ibáñez y en Transformación Digital por el MIT, universidad que la reconoció con el premio Fire Hydrant Award y actualmente es Learning Facilitator de Transformación Digital en Global Alumni para las universidades líderes en Estados Unidos. Inició su carrera en INNSPIRAL en 2013 y desde 2019 lidera la estrategia y gestión de la compañía en el rol de Gerente General. Ha dirigido proyectos de consultoría de alta dirección principalmente en el diseño de estrategias de innovación corporativa, gestión de activos de forma innovadora, marketing digital, desarrollo de negocio y transformación digital con empresas tales como Sodimac, Mall Plaza, Echeverría Izquierdo Constructora e Inmobiliaria, CMR y Hortifrut y, en los últimos años ha realizado Programas de Formación Ejecutiva a varios de ellos.
Ingeniero en Informática de la Universidad de Valparaíso, posteriormente hizo un Magíster en Economía, y actualmente es egresado (terminando la tesis) del Magíster en Historia del Arte de la UAI. Ha trabajado en Innovación en Bci desde hace aproximadamente 10 años, y actualmente es el responsable de las iniciativas de innovación desde el punto de vista de TI Digital, lo que considera procesos de experimentación, desarrollo de proyectos y evaluación de empresas que postulan al programa Fintech Bci. 
Moderadores

Conoce la Programación de la Semana en detalle

Lunes 9, 18:00
Startups de alto impacto en el Chile de hoy
Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile dará a conocer el ecosistema de emprendimiento en Chile, cuál es su impacto en en PIB y de qué manera desde esta organización apoya a distintos emprendimiento para que que escalen y logren un alto impacto, generando mayor diversidad en la matriz económica del país.
Inscríbete acá para participar.
Lunes 9, 18:00
Martes 10, 18:00
¿Cómo se financia una startup?
Diversos actores involucrados conversarán sobre distintos fondos y opciones que actualmente tienen los emprendedores para levantar capital y financiar sus negocios.
Invitados:
• Federico Iriberry - CEO de Broota.com
• Pablo Fernández - Gerente de Fondo Alerce Venture Capital
• Antonia Rojas - Partner en ALLVP

Modera: Paula Broitman, profesora Escuela de Administración UC
Inscríbete acá para participar.
Martes 10, 18:00
Miércoles 11, 18:00
Organizaciones que innovan: Desafíos y oportunidades
En este panel podrás conocer las experiencias de organizaciones que enfrentan distintos desafíos de innovación y cómo los están llevando a cabo en sus distintas realidades.
Invitados:
• Dominique Chauveau - Jefa Unidad de Desarrollo Estratégico en Fundación para la Innovación Agraria
• Camila Mohr - Gerente General de INNSPIRAL
• Pablo Rompentin - Jefe de Unidad de Proyectos de Innovación en Banco de Crédito e Inversiones

Modera: Sebastián Gatica, profesor Escuela de Administración UC
Inscríbete acá para participar.
Miércoles 11, 18:00
Jueves 12, 18:00
Mi camino emprendedor
Ignacio Detmer contará su historia de emprendimiento y entregará consejos a los estudiantes y elementos claves a considerar a la hora de querer generar alto impacto a través de un negocio de escala mundial.
Inscríbete acá para participar.
Jueves 12, 18:00
Viernes 13, 13:00
Feria de Innovación y Emprendimiento
Inscríbete acá para participar.
Viernes 13, 13:00

Emprendimientos participantes de la Feria de Innovación y Emprendimiento

Accesorios Jo

María José de la Carrera

Generación 2018

Agropartner

José Ignacio González

Generación 2017

Bora Boards

Maria de la Luz Cilveti y Matías Álvarez

Generación 2017 e Ingeniería Civil Industrial (Universidad de Chile) 2016

By Trini

Trinidad Cádiz

Generación 2019

Canelite

Juan Ignacio Cepeda

Generación 2016

Compañía Comercializadora Arru SpA

Cristóbal Roubillard

Generación 2016

D-Consentido

Antonia Puntí

Generación 2017 

Dulceglassé

Alejandra Oñate

Generación 2020

JAGS

Javiera Godoy

Generación 2017

Jeco Moda

María José Corthorn y Josefina Muñoz

Generación 2019 e Ingeniería Comercial (Universidad de Chile) 2019 

Kolü chocolates

Ignacia Fernández

Generación 2019

LBB Schops

Fernando Mir

Generación 2017

Lighthouse

Trinidad Rivera y Tomás Rivera

Generación 2019 e Ingeniería Civil 2017

Mandorla

Bárbara Rosas

Generación 2014

naia_cl

Catalina González

Generación 2019

Organic BamBrush

Pedro Iñiguez Laso

Generación 2017

Patagua

Gonzalo Riveros, John Quintanilla y Elias Limidoro

Generación 2018

Planner Lovers Chile

Sofia Cavieres y Constanza Pedraza

Generación 2017 y Derecho (Universidad del Desarrollo) 2017

Planners by Fran

Francisca Muñoz

Generación 2019

Plena.cl

Daniela García

Generación 2018

Tecnicall

Marco Aravena

Generación 2018

Proyectos participantes de la Feria de Innovación y Emprendimiento

Comparte

Ecomercial UC

La Obra

Pedaleemos

PONTEM Consulting Club

Ucéanos

¡Revive lo mejor de la Semana I+E 2022!

Semana I+E 2022 Programa de Innovación y emprendimiento cierra el segundo semestre con una espectacular semana i+e Entre el 7 y 10 de noviembre de 2022 se realizó la ya
Read More

Ingenieros Comerciales UC cuentan sus historias de éxito a alumnos de innovación y emprendimiento

Fintech, industria alimentaria, el retail, y el skincare son algunos de los rubros donde los egresados de nuestra Facultad han emprendido e innovado exitosamente, transformándose en pioneros y líderes en sus industrias.
Read More

Revive la Semana Innovación y Emprendimiento 2021

Semana de innovación y emprendimiento 2021 REVIVE LA SEMANA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2021 Organizada por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial, este evento permitió que durante
Read More

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *