Emprendimiento: Alternativas para desarrollar negocios digitales

Ofrecer servicios de coaching, generar contenidos y vender productos son algunas de las opciones que podrían transformarse en una atractiva alternativa si quieres emprender de manera distinta.
1. Productos de información: Servicios de coaching en línea

Si eres coach o conoces a alguien que lo sea, podrías entregar el servicio a través de Skype. Para eso, lo primero que debes hacer es investigar a la competencia y encontrar un factor diferenciador, diseñar una marca para comunicar claramente qué ofreces, generar una estructura de precios y diseñar e implementar una estrategia de marketing.

2. Generar contenidos.

Si te gusta escribir, crear videos o generar algún tipo de contenido que pueda ser atractivo para algún sitio web o redes sociales puedes escribir un blog, publicar un videoblog o construir una publicación con contenido original.

Para eso, investiga qué hay en el mercado y elige un formato adecuado para la audiencia a la que quieres llegar. Genera un calendario de publicaciones constantes. Finalmente, cuando tengas un tráfico decente en comparación con los otros medios en el nicho empieza a monetizar poniendo anuncios de AdWords.

3. Negocios de afiliados

Si eres capaz de congregar personas pero no quieres tener la responsabilidad de vender productos o servicios propios, hacer ventas de afiliados puede ser el mejor modelo para tí. Así, puedes encontrar uno o más productos digitales (infoproductos, software, coaching, etc), averiguar si tienen programa de afiliados y empezar a venderlos.

Para eso, identifica una audiencia con la que quieras trabajar, genera un sistema en donde tengas comunicación directa con estas personas, por ejemplo, un grupo de Facebook o un sitio web, encuentra los productos o servicios digitales que ya están en circulación y que ya han sido probados y, finalmente genera una estrategia en donde aportes contenido y al mismo tiempo ventas con tus links de afiliados.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *