CONCURSO
AYUDANTE 2021

Buscamos ayudante para el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC

¿Quieres fomentar la innovación y el emprendimiento en la Facultad? ¿Te consideras motivado por esto temas y te gustaría ser parte de un equipo dinámico e innovador? ¡Te estamos buscando! Postula para ser ayudante para el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC.

El Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC pertenece a la Escuela de Administración, y tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la innovación y al emprendimiento a partir de cursos y actividades extraprogramáticas.

Este programa busca que los alumnos desarrollen habilidades en innovación y emprendimiento, para crecer y adquirir herramientas y conocimientos tanto para trabajar en innovación, crear una empresa o vivir la vida de manera más creativa.

¿Qué harás como ayudante?

1. Apoyo al desarrollo de actividades del Programa

• Apoyar en sala (presencial) o de manera virtual el desarrollo de las actividades extracurriculares del Programa.
  • Buscar alumnos voluntarios para el desarrollo de dichas actividades en caso de ser necesario.
  • Difundir en grupos de WhatsApp/Instagram las actividades que organizamos durante el año.
  • Participar de reuniones semanales con el resto del equipo del Programa.
  • Apoyar en tareas específicas requeridas por la Coordinadora o la Académica del Programa.

2. Enlace con alumnos emprendedores

• Mapear a los emprendimientos o proyectos de actuales de los estudiantes de Ingeniería Comercial (redes sociales, contacto, etc.).
  • Mantener actualizada esa base según el status del proyecto o emprendimiento (activo, inactivo).
  • Generar un sistema para reconocer nuevos emprendimientos o proyectos de los alumnos.
  • Responder inquietudes de los alumnos, relacionadas al ecosistema de emprendimiento de la universidad.
  • Derivar a los alumnos a la Coordinadora de Innovación y Emprendimiento en caso de ser necesario.

3. Enlace con Centro de Alumnos de la Facultad

• Comunicarse con encargado de comunicaciones del CAAE para difusión de actividades.
  • Comunicarse con comisión de emprendimiento para planificar actividades en conjunto.
  • Comunicarse con encargado del calendario del CAAE para agregar nuestras actividades y evitar topes con actividades similares.
  • Coordinar auspicios con CAAE de ser necesario para alguna actividad.

¿Qué requisitos debes cumplir?

• Estar cursando mínimo tercer año de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • No tener sanciones académicas ni disciplinarias recientes.
  • Tener la disposición para relacionarte de manera permanente y adecuada con estudiantes, profesores, funcionarios y autoridades de la Facultad y/o Universidad.
  • Tener conocimiento de las organizaciones estudiantiles de Ingeniería Comercial UC.
  • Contar con disponibilidad de 10 horas a la semana desde marzo a diciembre de 2021.
  • Tener interés en el área de innovación y emprendimiento.
  • Tener disposición para aprender nuevas herramientas digitales.
  • Tener preferentemente experiencia previa en organización estudiantil.

¿Cómo postular?

Envíanos un video de máximo 3 minutos contándonos por qué te interesa trabajar con nosotros al correo mcvillalobos@uc.cl.

Postulaciones abiertas hasta el 19 de marzo.