I+E Destacados

I+E destacados: semana 7 junio

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial te traemos las noticias y eventos destacados de esta semana del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Startup What!? Capítulo 2: Adaptación y Adopción Tecnológica – Start-Up Chile

¿Cómo hemos cambiado gracias a la revolución digital? El uso de la tecnología y la capacidad de adaptarse es de suma importancia a la hora de emprender. De esto se trata el segundo capítulo de Startup Whaaat? la serie de Start-Up Chile que cuenta con los principales actores del eco-sistema del emprendimiento para explicar, en palabras simples, qué significan los conceptos más utilizados en este mundo.

Noticia destacada

Festival de Innovación y Futuro UC anuncia fechas y abre convocatorias

¿Qué pasó?

• Una nueva versión del Festival de Innovación y Futuro UC se realizará entre el 6 y 8 de julio.
  • Este evento es organizado por el MBA UC,  el Magíster de Innovación, Alumni UC y el Centro de Innovación UC.
  • Se abrieron además tres convocatorias para emprendedores de la comunidad UC: Jaula de Pumas, Speed Mentoring y Feria de Emprendedores.
  • Para la Jaula de Pumas se seleccionarán a los mejores 6 proyectos en etapas Pre Seed, Seed y Serie A, quienes tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a un jurado y ganar grandes premios.
  • En el Speed Mentoring los emprendedores tendrán acceso a interactuar con múltiples mentores en sesiones de tiempo acotado.
  • En la Feria de Emprendedores cada emprendimiento seleccionado tendrá un stand virtual propio para poder dar a conocer su empresa.
  • Todas las convocatorias están abiertas hasta el 13 de junio y se puede postular en su sitio web.

17 de junio, 2021
Cómo generar nuevos modelos de negocio
Encuentro de alta convocatoria, con expertos internacionales y nacionales, que relevarán la importancia de la colaboración entre los actores del ecosistema. Poniendo a disposición nuevos conocimientos y herramientas, para incentivar la reactivación económica a través de la innovación, el emprendimiento y los nuevos negocios del futuro. Inscripciones
17 de junio, 2021