I+E Destacados

I+E destacados: semana 5 abril

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial te traemos las noticias y eventos destacados de esta semana del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Videos

Unlock Continous Innovation for SCM on one Oracle Cloud platform – Oracle (inglés con subtítulos en inglés)

Conoce cómo la Plataforma Oracle Cloud permite replicar la experiencia de innovar en el “garage” en grandes empresas.

Panel “Experiencias Emprendedoras” – Ingeniería Comercial UC

Revive nuestra última actividad, donde podrás escuchar las experiencias de tres emprendedoras UC en su camino del emprendimiento

Noticia destacada

Start-Up Chile pone en marcha nueva estrategia y lanzará tres convocatorias simultáneas en abril

¿Qué pasó?

• Start-Up Chile, aceleradora de startups gubernamental, lanzará el próximo 20 de abril tres convocatorias simultáneas.

• Estas nuevas convocatorias son Build, Ignite y Growth.

• Build sustituye a The S Factory, programa enfocado en mujeres que estuvieran desarrollando un emprendimiento. Este nuevo programa entregará subsidios de $15 millones y se enfocará en pre aceleración.

• Ignite reemplaza a Seed, programa que apoyaba a startups en etapas iniciales. El nuevo programa de aceleración entregará hasta $50 millones.

• Growth es un nuevo programa que surge de la necesidad de dar apoyo en la fase de escalamiento y entregará hasta $60 millones.

Brain Chile

Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation), es un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Trabaja con proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio.

Este año hay $60.000.000 a repartir entre los ganadores y hay cupos especiales para emprendimientos liderados por mujeres.