I+E Destacados

I+E destacados: semana 31 mayo

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial te traemos las noticias y eventos destacados de esta semana del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Video

Innovation and the Pandemic – Bloomberg Quicktake (inglés con subtítulos en inglés)

Bloomberg presenta los efectos económicos de la pandemia en distintos sectores, pero también cómo se ha estimulado la innovación.

Noticia destacada

Bci Pagos anuncia acuerdo de compra de Pago Fácil 

¿Qué pasó?

  • Luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar y entrar al mercado de red de pagos, el banco BCI anunció la compra de la fintech chilena Pago Fácil.
  • Pago Fácil nació el 2017 y ya cuenta con más de 6.000 clientes. El sistema ofrece una serie de soluciones de pago digital, que incluye servicios de adquirencia, integraciones de software de e-commerce y otras soluciones con valor agregado para los comercios.
  • Su Fundador y CEO, Crisitán Tala, compartió algunas de las lecciones que le dejó haber iniciado esta empresa y haber alcanzado el hito final de esta.
  • Esta adquisición marca una nueva vía de exit para las startups chilenas, a medida que el mercado financiero se diversifica cada vez más.

Eventos

9 de junio, 2021
AWS Startup Day Virtual LATAM
Si estás interesado en saber cómo hacer crecer tu startup a través de orientación técnica y comercial, debes asistir 🚀 Algunos de los temas a abordar:
✅ ¿Cómo escalar un negocio?
✅ Desarrollo a partir de escuchar al usuario
✅ Desarrollo de MVP
✅ Inteligencia artificial
Inscripciones
9 de junio, 2021

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *