I+E Destacados

I+E destacados: semana 15 marzo

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial te traemos las noticias y eventos destacados de esta semana del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Video

How Miro takes frog from belief to innovation – Miro (inglés con subtítulos en inglés)

Conoce el caso de una empresa de diseño y consultoría acostumbrada a trabajar presencialmente en equipo, y cómo Miro los ayudó a enfrentar la pandemia.

Noticia destacada

Startups chilenas seleccionadas en Y Combinator

¿Qué pasó?

  •  Y Combinator es una aceleradora de startups basada en Silicon Valley y un referente a nivel mundial.
  • Por su programa de aceleración han pasado empresas como AirBnb, Dropbox, Rappi y Twitch.
  • Dentro de la última generación de startups seleccionadas para ser aceleradas por Y Combinator se encuentran cuatro chilenas: Houm, Fintoc, Políglota y AgendaPro.
  • Houm, corredora de propiedades digital fundada en 2018 es una de ellas, y uno de sus fundadores relata el camino que siguieron para quedar seleccionados. Es co-fundada por el Ingeniero Comercial UC Benjamín Labra.
  • Fintoc, fintech que conecta las cuentas bancarias de las personas con distintas aplicaciones, nació recién el año pasado y participó de la primera generación de Platanus Ventures.
  • Políglota, creadores de un nuevo método para aprender idiomas, nace el 2010 y originalmente ofrecían clases de idiomas en cafeterías. Con la pandemia tuvieron que adaptarse, pero lograron un mayor crecimiento y alcance el 2020, y tienen mayores proyecciones para este año.
  • AgendaPro, es un software de gestión para Centros de estética, Salones, Barberías y Spas. Puedes revisar una entrevista con uno de sus fundadores acá.
  • Anteriormente, solo dos startups chilenas habían participado de Y Combinator, Fintual (2018) y Justo (2020).

Convocatorias

Open Salcobrand
Es un programa que nace el 2019, que tiene como objetivo abrir Salcobrand a la comunidad emprendedora con el fin de desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes para su salud y bienestar. En este 2021, el desafío tiene dos convocatorias: Soluciones Innovadoras (hasta el 30 de abril) y Productos Innovadores (hasta el 16 de abril).

Innovando para incluir: una mirada interdisciplinaria
Esta iniciativa, que fue desarrollada por CEDETi UC en colaboración con Edulab y Fundación luz, busca dar soluciones innovadoras e interdisciplinarias a problemáticas comunes a las que se enfrentan personas con discapacidad visual, muchas de ellas, personas mayores. El 12 de abril se abren las postulaciones para el concurso que busca dar la mejor solución a problemáticas comunes relacionadas con la discapacidad visual.

Evento Destacado

¿Podemos usar SAFE, el famoso contrato de Silicon Valley?
Fintual invita a una conversación con cuatro abogados y una emprendedora sobre si el Simple Agreement for Future Equitiy (SAFE) se puede usar para levantar capital en Chile. Inscripciones
Martes 23 marzo, 20:00

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *