Webinar economía circular

WEBINAR ABORDÓ LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA ACTUALIDAD

El evento fue organizado por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial y contó con la participación de Gaspar Guevara, egresado de nuestra Facultad.

“El contexto hoy nos llama a reflexionar sobre la forma en que hacemos las cosas y cómo podemos contribuir al mundo”, destacó Gaspar Guevara, ingeniero comercial y diseñador UC, que conversó hace unos días junto a Paula Broitman, profesora de la Escuela de Administración.

Esta conversación se llevó a cabo durante un webinar que se transmitió por la cuenta de Instagram de Ingeniería Comercial, espacio donde Gaspar abordó el concepto.

De esta forma, el también consultor en Innovación y Estrategia de TriCiclos, comenzó explicando lo que es la economía circular: “Es una forma nueva de producir, de generar modelos de negocios que contribuyen a la salud del sistema y del planeta, de una manera consistente con las necesidades que tenemos”, explicó.

Posteriormente, el egresado de nuestra Facultad abordó ejemplos de organizaciones que han impulsado un cambio en sus estrategias de negocio a favor la sustentabilidad y finalmente invitó a alumnos y asistentes a conocer más de este tema, ya que los ingenieros comerciales UC cuentan con todas las herramientas para poder liderar cambios en esta línea.

“Todo lo que vemos en Ingeniería Comercial tiene un impacto en cualquier ámbito de la sostenibilidad. Todo lo que aprendí, desde la forma de ver el mundo, entender las organizaciones, los nuevos modelos de negocio, me ayudó a hoy poder ayudar a empresas a que sean más sustentables”, concluyó.

Revive esta entrevista transmitida hace algunos días a través de la cuenta de Instagram de Ingeniería Comercial UC.

Fuente: Facultad de Economía y Administración