Semana I+E 2019

Semana I+E 2019: un imperdible del segundo semestre

El próximo 8 y 10 de octubre expertos y alumnos tendrán la posibilidad de reunirse en un panel y una feria, actividades que tienen como objetivo fomentar el pensamiento innovador, junto con impulsar los proyectos de estudiantes de Ingeniería Comercial.

¿Cómo la innovación desafía a las organizaciones? ¿de qué manera un estudiante de Ingeniería Comercial puede innovar desde la universidad? Esas interrogantes son algunas de las que busca responder la Semana I+E en su primera edición.

Organizada por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial, este evento buscará que durante la misma semana, los estudiantes reflexionen sobre la importancia de desarrollar pensamientos innovadores, junto con mostrar a toda la Facultad los emprendimientos que hoy son desarrollados por alumnos de la carrera.

Así el próximo martes 8 de octubre se desarrollará el panel “¿Cómo vives la innovación?” donde expertos de diversas industrias conversarán sobre la importancia de introducir novedades en procesos y formas de pensar y hacer, con el objetivo de adaptarse de mejor forma al entorno competitivo. Esta actividad se realizará a las 13:00 hrs en la sala AE001, del nuevo edificio de la Facultad.

Posteriormente, el jueves 10 de octubre se llevará a cabo la ya tradicional Feria de Emprendimiento, donde 13 alumnos de Ingeniería Comercial presentarán sus proyectos a toda la comunidad. Cada uno contará con un espacio para mostrar sus productos y explicar cómo han gestionado sus emprendimientos.

En su 3ra edición, la feria se instalará en el patio de la Facultad, espacio donde los estudiantes podrán dar a conocer emprendimientos en diversas áreas: tecnológicos, de reciclaje, artículos deportivos, joyas, entre otros.  La Feria de Emprendimiento cuenta, además, con el apoyo del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial y con la Red de Emprendedores de la carrera.

¿Quieres saber quiénes mostrarán sus proyectos? Aquí te los presentamos: