Panoramas para tus vacaciones

I+E recomienda: Panoramas para tus vacaciones de invierno 2020

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial hemos hecho una selección de seminarios, cursos y comunidades a los que podrás unirte y así aprovechar estas semanas para descansar, desarrollar tu creatividad y conocer un poco más de nuevos temas.

Eventos

SingularityU Virtual Summit 2020

¿Estábamos preparados para este cambio radical? ¿Contamos con las herramientas para enfrentar el mundo post pandemia? Ven a responder estas preguntas junto a expertos en innovación y en diversas áreas. Hay charlas semanales y todas las sesiones grabadas estarán disponibles hasta el 7 de agosto.
Inscripciones y charlas grabadas en  https://www.suchilesummit.com/

Conectamasfiis: herramientas para enfrentar la nueva realidad

Dos reconocidas organizaciones, Conecta y fiiS, unieron fuerzas para reinventar sus eventos en un formato virtual y con contenido generado continuamente. Visita esta plataforma y encuentra entrevistas, charlas inspiradoras, talleres y mucho más. Contenido diario en https://www.conectamasfiis.com/

Cursos

En innovación y emprendimiento de Ingeniería Comercial queremos invitarte constantemente a que aprendas cosas distintas y abras tu mente a nuevas ideas. Por eso, te recomendamos algunos cursos gratuitos:

Mooc Ruta del Emprendimiento

Curso en línea desarrollado por el Centro de Innovación UC, donde aprenderás metodologías y temáticas para incrementar la probabilidad de éxito de tus proyectos. Inscríbete acá. 

Crehana

Esta plataforma de cursos creativos ofrece una sección gratuita con talleres, webinars, podcasts y artículos para que te permitirán desarrollar tu creatividad desde el área que más te interese.   Encontrarás nuevo contenido diario en https://www.crehana.com/trabajo-remoto/

Comunidad

Si te interesa aprender sobre Venture Capital y Startups puedes unirte a la comunidad Venture 445, donde podrás acceder a contenido en español sobre el tema. Encontrarás ebooks, cursos y artículos.  

Páginas interesantes

Windows Swap: No poder salir de tu casa no significa no poder viajar. Esa es la promesa de esta plataforma que te permite conocer el mundo a través de videos de paisajes grabados a través de ventanas.

Aprende algo nuevo cada día, a través de las infografías más interesantes que hay en Internet. Animales, tecnología, cine, temas financieros y comida, son algunas de las categorías que podrás encontrar.

Series y documentales

El cine y la televisión puede ser una gran fuente de inspiración y conocimiento. Por eso, te recomendamos algunas opciones:

Abstract: the art of design: serie documental que muestra el trabajo y el proceso creativo de reconocidos diseñadores internacionales en distintas áreas: arquitectura, calzado, fotografía, entre otras. Cuenta con 2 temporadas disponibles en Netflix.

Bill Gates bajo la lupa: miniserie documental que expone cómo funciona la mente del cofundador y multimillonario cofundador de Microsoft. Disponible en Netflix. 

Print the legend: documental que cuenta cómo se originó la impresión en 3D y de qué forma se ha desarrollado esta revolución tecnológica. Disponible en Netflix. 

The Age of A.I.: ¿cuáles son los usos que puede tener la Inteligencia Artificial? Robert Downey Jr. Lo responde en esta mini serie documental que está disponible en YouTube y que, a través de sus 8 capítulos muestra cómo ha sido aplicada en las más diversas innovaciones para generar soluciones que podrían cambiar el mundo para siempre.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *