I+E Destacados

I+E destacados: semana 23 agosto

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial te traemos las noticias y eventos destacados de esta semana del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Videos

¡A despertar la felicidad!, con Marie Kondo – Netflix Latinoamérica

Trailer de una nueva serie de Netflix con la gurú del orden a nivel global, Marie Kondo. En esta ocasión, Marie compartirá su innovador método con tres negocios y cambia la vida de sus dueños y empleados.

La importancia de aprender para impulsar los negocios – T13

Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech y emprendedor Endeavor, estuvo en “Mentores” del programa #EmprendedoresWorkCafé y compartió su experiencia.

Noticia destacada

¿Qué pasó?

  • La directora de nuestro programa, Paula Broitman, fue entrevistada por La Tercera para hablar sobre el rol que tenemos en la enseñanza de la innovación y el emprendimiento.
  • “Durante los últimos tres años ha aumentado considerablemente el interés de nuestros estudiantes en participar más de este tipo de iniciativas”, reconoce Broitman.
  • “En general, nos hemos dado cuenta que, más que lo curricular, lo que motiva mucho a los estudiantes en el área de las startups es lo extracurricular. O sea, conocer los modelos a seguir, como Betterfly o NotCo, en una especie de juego de roles”, comenta.

Evento

30 de agosto, 2021
¿Cómo aportamos al desarrollo sostenible desde el emprendimiento? Tips prácticos
Te invitamos a la charla de Nicolás Herschmann, egresado de la Facultad y jefe de proyectos de Simón de Cirene, organización sin fines de lucro que acompaña a emprendedores, organizaciones sociales y comunidades en todo Chile. Nicolás nos estará contando la manera en que se puede avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible a partir de los 17 objetivos mundiales establecidos en los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" y que fueron adoptados por todos los estados miembros de las Naciones Unidas durante el año 2015. Inscripción
30 de agosto, 2021

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *