I+E Destacados

I+E destacados: semana 14 junio

Desde Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial te traemos las noticias y eventos destacados de esta semana del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Cómo convertir un pasatiempo en un emprendimiento– Escuela de Administración UC

Paula Broitman, profesora de la Escuela de Administración y académica de nuestro programa fue consultada en Emprendedores de T13 sobre cómo identificar que un hobby puede convertirse en un negocio rentable.

Noticia destacada

Startup chilena Betterfly, recibe inversión por US$60 millones

¿Qué pasó?

• La plataforma cerró una nueva ronda de inversión, serie B, con la que se transforma en la insurtech con la mayor inversión recaudada en América Latina.
  • La millionaria transacción contó con la participación de DST Global partners, QED Investors, Valor Capital, Endeavor Catalyst, y Softbank, uno de los fondos de venture capital más grandes del mundo, y que entre sus inversiones destacan Uber, Alibaba y TikTok.
  • La startup fue fundada el 2018 por Eduardo y Cristóbal della Maggiora como Burn To Give.
  • La empresa define su misión como “ayudamos a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y tener
    un impacto en sus vidas, sus familias y sus comunidades”.
  • Eduardo della Maggiora escribió un post en LinkedIn (inglés) explicando la historia de la startup  y su visión para el futuro.

23 y 24 de junio, 2021
Tsinghua-UC technology meetup
El encuentro contará con ponencias sobre la cultura de transferencia tecnológica, seguido por la experiencia China en el escalamiento exitoso de spin-offs y de soluciones generadas en laboratorios. Además, abordará las oportunidades de transferencia tecnológica en Chile, con una ponencia del académico UC Alexis Kalergis, sobre el caso de la vacuna Sinovac en Chile. Inscripciones
23 y 24 de junio, 2021