DESPEGA COMERCIAL

premiación de proyectos del concurso de emprendimiento

Hace unos días tres proyectos de alumnos de la Facultad fueron premiados en el cierre de la segunda versión de Despega Comercial, un concurso de propuestas de valor para emprendimientos que se realizó durante todo el primer semestre.
“Para nosotros es importante este programa porque busca entregar herramientas a los estudiantes desde la metodología. No solamente es un concurso que tiene un incentivo de desde el premio final. Es bien colaborativo todo el tiempo, pero la parte más fuerte son los talleres”, explica Paula Broitman, académica coordinadora del concurso.

Despega Comercial es un concurso organizado por la Facultad en conjunto con el Centro de Alumnos y con el apoyo del Centro de Innovación UC. Comenzó en marzo y durante varios meses los alumnos junto a sus proyectos pudieron ser parte de talleres y actividades prácticas, extra curriculares, donde adquirieron diversos conocimientos y herramientas para desarrollar de mejor manera sus propuestas.

El pasado 14 de junio, los proyectos participantes fueron parte de la última etapa. Un concurso de pitches en el que se seleccionaron las tres mejores propuestas que competirán en la 1era etapa de Jump, el mayor concurso de emprendimiento universitario de Chile.
“KUINBI” fue el proyecto que obtuvo el primer lugar de la competencia. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a aumentar la población de abejas en el mundo y así luchar contra su desaparición. “Que la misma gente se haga cargo por sus propios medios, ya sea financiando de manera virtual o involucrándose directamente, convirtiéndose en un apicultor amateur”, explica Domingo Letelier, alumno integrante de este proyecto en el que también participaron Vicente Breguel, Pedro Pablo Lizana, Sebastián Parot y Fernando Fantini.

Junto con “KUINBI”, los otros dos proyectos seleccionados como finalistas fueron “Ropera”, una plataforma que reúne a diseñadores chilenos, de las alumnas María Irarrázabal e Ignacia de Frutos y “Urbike”, un proyecto de venta de bicicletas para que las personas se transporten de manera libre por la ciudad, de Ari Perrot y Andres Jaureguy.