Inscripciones Despega comercial 2019

DESPEGA COMERCIAL 2019: CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN YA ABRIÓ SU CONVOCATORIA

¿Te gustaría emprender y no sabes cómo partir? Conoce y participa en Despega Comercial, un concurso que por 3er año consecutivo invita a todos los alumnos de Ingeniería Comercial UC a adquirir herramientas y metodologías de innovación a pensar en soluciones para problemáticas cotidianas que puedan transformar en un negocio.

Organizado por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Pregrado, este concurso ya abrió su convocatoria para el 2019. Para participar, los alumnos deben inscribirse aquí hasta el próximo 22 de abril.

Los alumnos podrán desarrollar sus propuestas acompañados por el Ciclo de Talleres Cohete, espacios que entregarán herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento. Además, tendrán acceso a mentorías con el equipo del Programa de Innovación y Emprendimiento de Pregrado.

Descarga las bases del concurso.

Fechas Importantes

1. Inscripciones: hasta el 22 de abril.
  2. Taller Propuesta de Valor / 23 de abril : ¿Cómo desarrollar un modelo de negocios? Busca las formas de crear valor para tus potenciales clientes / usuarios y, al mismo tiempo, visualiza posibles fuentes de ingreso y canales de distribución.
  3. Taller Prototipado y ecosistema de emprendimiento e innovación UC / 7 de mayo:  Este taller se realizará en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. La primera parte del taller está dirigida a mostrar el ecosistema de nuestra universidad. La segunda parte es un taller de prototipado práctico que se desarrollará en el Fab Lab UC.
  4. Taller Pitch / 6 de junio: taller de comunicación de la propuesta en formato ”pitch”.
  5. Presentaciones Finales: Los 5 proyectos con mejor puntaje presentarán frente a un jurado el día 13 de junio. Aquí se elegirá a los ganadores del concurso.

• Primer lugar: $300.000
  • Segundo lugar: $150.000
  • Tercer lugar: productos de los auspiciadores del concurso (Mizos, snacks saludables).

Todos los ganadores tendrán la posibilidad de participar en Jump Chile, y ser parte de los 600 equipos seleccionados en la primera fase.