Latin America Pitch Roadshow

Alumnos de Ingeniería Comercial participaron en el primer Latin America Pitch Roadshow en Santiago

Aline Vineses de 5to año  junto a Marco Aravena de 3er año participaron hace unos días en la competencia organizada por la Universidad Católica junto al ecosistema de innovación eMerge Americas que buscaba reconocer y aportar al desarrollo de startups en el país.

Encontrar las startups más innovadoras de América. Ese fue el objetivo del primer Latin America Pitch Roadshow, un concurso de pitch realizado el pasado 28 de enero en el Interespacio del Centro de Innovación, organizado por eMerge Americas junto a la UC, en el que participaron dos estudiantes de Ingeniería Comercial.

Con el proyecto Dr. Gadget, que realiza el reciclaje de celulares en mal estado, Aline Vineses y Marco Aravena fueron unos de los estudiantes de la universidad que participaron de la competencia que, finalmente, premió a dos jóvenes que en el mes de marzo viajarán a Miami para recibir un entrenamiento digital y “acelerarlos” durante una semana, para luego participar en el Startup Showcase del evento eMerge Americas 2020.

El concurso de pitch utilizó una rúbrica para evaluar las startups donde se consideró una explicación clara del problema o la necesidad que el proyecto intenta resolver; sólidos resultados financieros que muestren un fuerte retorno; buena comprensión de los usuarios por parte del equipo junto con una sólida estrategia de captación de clientes, entre otros aspectos.

El jurado del concurso, que se realiza por primera vez en el país, estuvo compuesto por Paula Broitman, directora del Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial y académica de la Escuela de Administración; Verónica Kramm, broker de Innovación de la Escuela de Ingeniería; Andrés Villela, subdirector académico de la Escuela de Diseño; Francisca Rojas, subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC y Melissa Medina, representante de eMerge Americas.

Este concurso de “reclutamiento” de buenos proyectos se realiza además en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador.