Académica del Programa viaja a Babson college

Académica del Programa de innovación y emprendimiento de pregrado ES LA ÚNICA SUDAMERICANA EN PARTICIPAR EN PROGRAMA PARA ACADÉMICOS DE BABSON COLLEGE

Entre el 4 y 9 de noviembre se llevó a cabo, cerca de la ciudad de Boston, el “Babson Fellows Program for Entrepreneurship Education”, un evento organizado por la escuela de negocios Babson College, al que asistió Paula Broitman, profesora partime de la Escuela de Administración UC.

Este programa tiene como objetivo entregar a académicos, de todo el mundo, diversas herramientas y metodologías para crear un ecosistema de emprendimiento o fortalecer su enseñanza en este ámbito.

Cabe destacar que en el programa de este año participaron 18 académicos, entre decanos, directores de centros de emprendimiento y profesores, de países como Alemania, Inglaterra, Japón, Singapur, Canadá y Arabia Saudita. Paula Broitman fue una de las cuatro mujeres seleccionadas siendo, además, la única participante sudamericana.

Antes de su llegada, cada profesor debía presentar un proyecto que estuviera relacionado a la educación para el emprendimiento. De esta forma, Paula destaca que su foco estuvo puesto en el programa extra curricular que actualmente desarrolla la Escuela de Administración para los alumnos de pregrado, con el objetivo de fortalecerlo en el futuro.

“Como Programa de Innovación y Emprendimiento tenemos que seguir reforzando las habilidades, los contenidos y las mentalidades que podemos entregar. No necesariamente porque todos los alumnos vayan a querer emprender, sino que porque todo lo que se aprende desde el mundo del emprendimiento te sirve para la vida, para poder enfrentar y resolver todo tipo de desafíos”, destaca Broitman.

Durante los seis días que duró el encuentro, los académicos pudieron compartir sus propias experiencias y aprendizajes; conocer y aprender a utilizar prácticas y herramientas que han sido probadas por Babson College al momento de enseñar emprendimiento, asistir como observador a clases de pregrado y MBA.

Los profesores también pudieron reunirse con mentores y directores de centros de Babson, conocer la reconocida aceleradora de emprendimientos MassChallenge y asistir a charlas como el Babson Rocket Pitch Event y participar de las diversas activides que paralelamente se desarrollaban en la Semana del Emprendimiento de Babson College.

Por otro lado, Paula también señala que a partir de esta experiencia pudo comprobar la alta calidad y el desarrollo que posee el ecosistema de innovación y emprendimiento UC, del cual el Programa de Innovación y Emprendimiento de pregrado de Ingeniería Comercial es parte, y al que los alumnos pueden acceder de manera constante.

El Programa de Innovación y Emprendimiento de pregrado cuenta con un calendario permanente de actividades para todos los alumnos de Ingeniería Comercial. De hecho, durante este 2018 ha liderado más de 18 eventos entre los que destacan talleres, mentorías, la Feria de Emprendimiento, el concurso Despega Comercial, entre otros. Para conocer las últimas novedades visita sus redes sociales.